Servicios. Sebastían Lerdo de Tejada, director del ISSSTE reconoció que la institución debe mejoarar en términos de servicios.
El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, exhortó al cuerpo directivo y a delegados estatales a coordinar acciones y programas con la representación sindical, a fin de lograr la transformación del organismo y garantizar la calidad en los servicios en beneficio de los derechohabientes.
En el marco del primer encuentro de delegados estatales y regionales con dirigentes sindicales del ISSSTE, Lerdo de Tejada instruyó al equipo administrativo a que se reactiven las plazas de guardias y suplencias para garantizar una mejor atención a los usuarios y solicitó que ese esquema se revise a detalle. En un comunicado, Lerdo de Tejada reveló los avances alcanzados en lo que va de su administración y señaló que, en materia de obra pública, se han abierto 680 frentes en la zona metropolitana para arreglar baños, salas de espera y acceso a discapacitados en las instalaciones hospitalarias de la institución.
Se trata de un programa que se impulsará a nivel nacional, pues "tenemos que poner al día y a la vanguardia" al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Subrayó que ese programa no representará gastos nuevos al organismo, puesto que surge de los ahorros generados a lo largo de ocho meses de trabajo. Además, refirió que en el rubro de obra nueva, el ISSSTE, la Secretaría de Salud y el IMSS llevan a cabo una revisión a fondo de la infraestructura con el propósito de no duplicar obras y dejar descubiertas otras.