Ingresos. Invitan a los comerciantes a realizar el trámite para que cuenten con su licencia de funcionamiento y evitar sanciones.
La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento invita a los comerciantes a realizar el trámite de licencia de funcionamiento de su negocio y ponerse así al corriente con este requerimiento.
El costo de las licencias de funcionamiento es de 400 pesos para los pequeños contribuyentes, de 779 pesos para los intermedios o simplicados como las cadenas de minisuper o los expendios y de mil 590 pesos en el caso de las personas morales como son las grandes tiendas o centros comerciales e incluso maquiladoras.
"Todas las personas que tengan actividad comercial se les invita a que acudan para tramitar la licencia, aquí se les entrega en un mismo día si traen toda la papalería, es un trámite rápido", dijo el director de Ingresos del Ayuntamiento, Alejandro Salas.
Como se informó anteriormente desde finales de 2009 a la fecha se ha triplicado el número de licencias mercantiles en el municipio porque muchos negocios operaban sin ningún permiso del Ayuntamiento en años anteriores.
De 400 licencias fijas aumentaron a mil 400 y para este año las autoridades esperan cerrar con 2 mil.