El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió que se tiene que aplicar la ley y sin impunidad.
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a su paisano Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, a dejarse de contemplaciones con su antecesor, Andrés Granier Melo, sino que debe demandarlo inmediatamente por el quebranto financiero en que dejó al gobierno estatal.
Dijo que se tiene que aplicar la ley y sin impunidad. Hay que llamar a Granier, pero no a título que sólo regrese a informar a Tabasco, como lo planteó en la víspera Arturo Núñez, "sino que lo llame la autoridad competente, ya debería de estar siendo juzgado y declarando, pero ante la autoridad competente, esto es ante el Ministerio Público".
"Aunque hayan desaparecido archivos, con los pocos papeles que hay, se puede integrar la investigación para juzgar a Granier, no es posible que no hayan elementos", exclamó.
En entrevista radiofónica, el ex candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), insistió en que el ex gobernador tabasqueño "debería de estar detrás de la rejilla declarando ante el Ministerio Público.
López Obrador pidió a Núñez Jiménez proceder pronto, pues "ya ha pasado mucho tiempo, ya se debería de estar procediendo contra Granier".
El dirigente del partido en formación Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aclaró que a Arturo Núñez "le tengo confianza y que lo considero una gente honesta", pero dijo intuir que el gobierno federal, "está protegiendo a Granier y es por eso no le ayudan a Arturo, y a lo mejor hasta lo están obstaculizando o frenando".
El dirigente ex perredista afirmó que la federación tiene todos los elementos, como la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda, "que cuando ellos quieren funciona a la perfección, como reloj, con mucha exactitud".
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal citó el caso en que utilizaron esa unidad financiera, contra Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del SNTE, "ahí obtuvieron toda la información para juzgarla".
El político tabasqueño dijo sin embargo que existe un obstáculo en la SHCP, pues quien le reestructuró la deuda, "esta enorme deuda que dejaron de 20 mil millones de pesos, que significa la quiebra técnica y administrativa del gobierno de Tabasco", fue Pedro Aspe, y ahora resulta que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es alumno de Pedro Aspe, "son lo mismo".
Ahí debe de haber algo que está impidiendo que tengan los elementos para juzgar al ex gobernador de Tabasco, agregó el dirigente de Morena.
Dijo que tampoco debe hacerse a un lado que mucho dinero del utilizado por Andrés Granier, de manera ilegal, "sirvió para la campaña de Peña Nieto, para comprar votos, ahí deben de tener ellos un acuerdo, por eso la protección al ex gobernador".
"Yo le digo a Arturo - manifestó López Obrador -, de manera muy respetuosa que defienda a los tabasqueños, que no se someta a este grupo de delincuentes de cuello blanco, que son los que están actualmente gobernando el país. Él fue electo por muchos votos y tiene toda la confianza del pueblo y él defiende a los tabasqueños como está obligado a hacerlo, va contar con el apoyo siempre de todos nosotros".