Por tercera ocasión la Auditoría Superior del Estado pedirá la destitución del tesorero de Torreón, Pablo Chávez Rossique.
El ayuntamiento de Torreón ha informado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que el caso Rossique continúa en análisis y que será presentado en las "próximas sesiones" del Cabildo.
"Ya es demasiado el tiempo que se están tomando", dijo el auditor del estado, Armando Plata, al mismo tiempo en que comentó que buscará que el funcionario no quede sin castigo.
La destitución de Chávez Rossique fue solicitada por la ASE ante el retraso en la entrega del avance de gestión financiera en dos ocasiones continuas.
En este caso, la Ley de Fiscalización Superior del Estado no prevé un límite de tiempo para acatar la sanción.
"Me reuniré con los legisladores y plantearé de nuevo mi postura. Estamos promoviendo que no se quede sin sanciones", reiteró Armando Plata.
Es el artículo 19 de la Ley de Fiscalización el que contempla esta sanción.
Pese a que la petición se realizó desde el 19 de agosto el ayuntamiento de Torreón se ha negado a acatarla de forma inmediata al argumentar que el caso se encuentra en análisis, sin embargo, se está a un mes de que concluya la administración municipal.
Ante esta situación, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, ha solicitado al ayuntamiento que no desobedezca la Ley y cumpla la sanción.