Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Exige Herrera auditar cuentas de Calderón

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, atribuyó el sobreprecio en la autopista Durango-Mazatlán a la "gran corrupción" durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, encargado de ejecutar la obra.

Herrera Caldera exigió auditar las cuentas de la pasada administración, pues consideró "indebido" que el costo de la autopista se haya duplicado.

El Siglo de Torreón publicó ayer que la Auditoría Superior de la Federación sólo ha justificado un aumento en el costo de la autopista a de 9 mil 588 millones de pesos a 13 mil millones, pero que hay un faltante no explicado pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ubicó el costo final en 20 mil millones.

"Claro que debemos de exigir la rendición de cuentas, porque la 'gran corrupción' del gobierno panista ofende a todos los mexicanos", dijo Herrera Caldera en una gira en Lerdo.

Sin embargo, el año pasado Calderón y Herrera Caldera recorrieron la autopista en tres ocasiones, en enero, marzo y noviembre, para supervisar avances e inaugurar el puente Baluarte, la obra más compleja del proyecto.

En esas ocasiones, Herrera Caldera agradeció el apoyo del gobierno de Calderón para la terminación de la obra.

Leer más de Torreón

Escrito en: Herrera Caldera Jorge Herrera Caldera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 893790

elsiglo.mx