La reforma hacendaria es un atentado a la economía, pone en riesgo la estabilidad de las finanzas y debilita al sector formal, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Bajo estas consideraciones, estimó que se debe cambiar 90 por ciento de la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal, ya hay costos difíciles de absorber para las empresas, como el límite a las deducciones en prestaciones sociales, el incremento de cuotas al IMSS y pago de dividendos.
"Es un atentado en contra de la economía, porque pone en riesgo la estabilidad de nuestras finanzas, al promover un déficit fiscal que en algunos años todos tendremos que pagar; debilita al sector de la economía formal, justo en el momento en que mayor consideración necesitamos con todos los que producimos hoy en día en México; y por si fuera poco, dificulta la tarea de elevar la productividad de todos los que producimos en México", dijo Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex.
Industriales del sector minero y automotriz, por su parte, reconocieron que habrá un impacto significativo en el sector por la reforma.