Inconformes. Los habitantes de La Loma mostraron los recibos que la Junta de Aguas les dio por el pago del servicio a la CFE.
Habitantes de La Loma exigen que la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) dé una solución al problema de la falta de agua por el adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que han desmentido que se haya reconectado un pozo y que se restableciera parte del servicio en la comunidad.
Por otra parte, indicaron que en vista de la nula respuesta ante sus peticiones, procederán a realizar la denuncia penal en contra de los responsables de la Junta de Agua Potable que encabeza Juan Alvarado y son quienes generaron el adeudo por un millón 200 mil pesos ante la paraestatal, motivo por el que se suspendió el servicio.
Además, indicaron que se podría agravar la posibilidad de contraer infecciones o enfermedades en los 5 mil habitantes, ya que es indispensable el agua para el aseo; así como el uso en los animales para darles de beber.
Algunos de los inconformes acudieron con sus recibos de pago de cuotas en mano para demostrar que ellos han cumplido con los acuerdos ante la Junta de Aguas, que es el organismo que no ha cumplido con los pagos a la Comisión Federal de Electricidad, motivo por el cual la deuda ascendió y se tomó la medida de cortar el servicio de energía eléctrica.
María Isabel Rodríguez Castro, María de Jesús Aldama, Fidel Aldama, Leonardo Meza, Benito de la Rosa e Isidra Salazar, entre otros más, son los inconformes que buscan una solución a este conflicto, en representación de todos los habitantes de La Loma, ya que la afectación es grave al no contar con agua potable en ningún lugar de la comunidad.
Todos ellos, destacaron que resulta totalmente falso que la Junta de Agua Potable de La Loma haya realizado un convenio de pago con la CFE, así como de la reconexión de la energía, ya que hasta el momento no se cuenta con ningún pozo funcionando, ni se ha restablecido el servicio, ni siquiera de manera parcial como se había dado a conocer con anterioridad, por lo que la comunidad sigue atravesando la misma problemática al no contar con el vital líquido.
Por tal motivo, retomarán el asunto de la denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de los presuntos defraudadores, ya que será una de las mejores alternativas para frenar estos abusos y malos manejos que sólo afectan a los habitantes.
"Ellos son quienes tienen que pagar el adeudo por un millón 200 mil pesos que se tiene con la Comisión, porque nosotros hemos pagado y queremos justicia y que se nos restablezca el servicio", destacaron los habitantes inconformes.
Sin agua tiene La Loma por el adeudo ante la CFE
Siguen sin agua
Habitantes de La Loma desmienten restablecimiento del servicio de agua:
⇒ Ya son 11 días desde que se cortó la luz en la noria de la comunidad.
⇒ Nunca se reconectó en un pozo de agua, aseguran los habitantes.
⇒ Procederán con la denuncia penal para exigir justicia.
⇒ Exigen a autoridades del CAED que tomen cartas en el asunto.