Proceso electoral. Carlos Orta, dirigente del PAN, llamó a Eduardo Olmos a no coaccionar el voto con los programas sociales.
Carlos Orta Canales, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Coahuila hizo un llamado enérgico al alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, para que respete el proceso electoral y suspenda la entrega de programas sociales, tal como lo anunció el mismo gobernador, Rubén Moreira.
Señaló que el llamado se hace ante la nula respuesta del alcalde de Torreón a respetar el blindaje electoral, ya que, a menos de dos meses del día de la elección, se encuentra regalando tinacos, despensas, materiales de construcción, entre otros para coaccionar el voto a favor del PRI Coahuila.
"Hago un exhorto enérgico al peor alcalde de México, Eduardo Olmos, a respetar el proceso electoral, le solicito cumplir el blindaje propuesto por el mismo gobernador de Coahuila, Rubén Moreira: dijo que se entregarían apoyos una vez pasadas las elecciones, en ese sentido Olmos está violando el acuerdo y coaccionando en favor del PRI Coahuila", dijo.
Orta dijo que el respaldo al programa de blindaje electoral se dio en el marco de varias condiciones, en las que resaltan vigilar constantemente las anomalías y reportar los delitos electorales de cualquier orden de gobierno, señalando a cualquier personaje que viole dicho blindaje electoral, con el único fin de construir un ambiente democrático y equitativo en Coahuila.
También hizo un llamado al gobernador de Coahuila para poner bajo estricta observación a Eduardo Olmos y a todos los demás alcaldes que hayan hecho caso omiso al programa de blindaje anunciado hace unos días. Orta dijo que jamás se opondrá al desarrollo social a través de entrega de programas, pero sí a la coacción, compra y acarreo en tiempos electorales.