El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que es "una ofensa e insulto" a los mexicanos el caso del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, luego de que le fueron decomisados 88 millones de pesos a José Saiz Pineda, secretario de Finanzas de Granier.
"Con esta evidencia que se encuentra el día de ayer no debe haber ninguna razón por la que la Procuraduría se tarde en solicitar una orden de aprehensión contra Andrés Granier", exigió Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
Zambrano Grijalva indicó que "hay suficientes pruebas contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, como para que no esté detenido". Cabe destacar que desde que el gobernador Arturo Núñez, del PRD, relevó a Granier, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el mandato se señalaron irregularidades en el arca pública.
El procurador Fernando Valenzuela Pernas, en un informe preliminar, dijo que en una investigación por el presunto desvío de recursos federales y estatales durante el gobierno anterior (en los años 2009 a 2012), se detectó que el dinero era trasladado en cajas de cartón del despacho contable particular del ex funcionario, en la calle de Sánchez Magallanes del centro de esta capital, hacia donde era escondido, en una casa de la Ranchería Lomitas, municipio de Nacajuca.
El decomiso del dinero se llevó a cabo la madrugada del miércoles; y el efectivo estaba contenido en cinco cajas de cartón, en abundantes fajos de billetes de denominaciones de 500 y mil pesos, principalmente.