Conjunto. En la Dirección de Pensiones también forma parte de UA de C y la Narro.
La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) exigió al Gobierno del Estado tomar acciones concretas en cuanto a la resolución de la insolvencia del sistema de pensiones, de lo contrario más de 300 trabajadores de la institución continuarán sin jubilar.
El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la institución manifestó que es urgente que el Gobierno del Estado trabaje con la Dirección de Pensiones de los Trabajadores del Estado (DIPETRE) para que responda a la alta demanda de pensionados que no se han jubilado.
"Le hemos insistido al gobernador mediante un oficio y verbalmente sobre este asunto y vemos que le han dado largas", destacó.
Antonio Cárdenas, secretario general del sindicato, se mostró sorprendido ante la situación que dio a conocer la Auditoria Superior del Estado, sobre los pocos recursos pensionarios de esta institución.
"Es absurdo que hasta ahora lo saquen, porque esto ya tiene 30 años, pero ahora hizo crisis, ya el dinero se está acabando", dijo.
Manifestó que desde las administraciones anteriores del gobierno estatal, nunca se tomaron cartas en el asunto.
Explicó DIPETRE está integrada por la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, instituciones que unieron sus cuentas para el manejo del fondo de pensiones.
Explicó que en el caso de la Sección 38 se tiene solvencia para cuatro años, porque cuenta con un apoyo pactado con el Gobierno Estatal a diferencia de la UA de C, que ha conseguido fondos a nivel federal.
No obstante, expuso que mientras el fondo de la UADEC, durará dos años, la cuenta institucional de la UAAAN mantiene a los trabajadores sin poderse jubilar.