Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que el secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad explique públicamente a los ciudadanos lo sucedido en el puente de Valsequillo.
En entrevista, el legislador local del PRI, Gerardo Mejía Ramírez, expuso que el titular de esa dependencia debe ofrecer disculpas por la ineficiencia de su equipo de trabajo para realizar las obras.
“Esto sucede por la prisa del gobierno del estado para terminar sus obras antes de tiempo con fines electorales”, detalló.
Gerardo Mejía resaltó que ya son dos las ocasiones que se suscitan estos desastres, en donde hoy se habla de heridos, ojalá y mañana no se hable de otras circunstancias.
“Exigimos que Antonio Gali no abandone la dependencia a su cargo hasta que resuelva este tipo de problemas”, expuso el legislador priista.
Mejía Ramírez refirió el caso del derrumbe de una “ballena” en la zona de Los Fuertes, “y hoy con este desplome se constata que el funcionario estatal no cumple las expectativas para las que fue encomendado”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, manifestó que no se debe sobredimensionar lo que sucedió hoy por la mañana, cuando se doblaron sólo unas varillas.
Refirió que los hechos se deben investigar, así como la posible responsabilidad de la empresa, pero no hay daños humanos ni se afecta el tiempo de entrega de la obra.
Riestra Piña enfatizó que este tipo de accidentes no deben ser utilizados de manera sensacionalista, por parte de actores políticos que buscan obtener un beneficio electoral.
Refirió que a la empresa el año pasado se le multó con un millón de pesos y se le exigió entregar en tiempo y forma, pero si hubo una omisión o falla en su actuar, se tendrá que actuar de la misma manera.