Jóvenes. Busca el IFAI conocer los montos y presupuestos sobre el programa juvenil contra la prevención de delito.
La Secretaría de Gobernación (Segob) deberá dar a conocer los programas, las acciones y el monto presupuestal ejercido en 2010, 2011, 2012 y 2013, para la prevención del delito entre los jóvenes, instruyó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
En respuesta a un particular que solicitó esos datos, la dependencia señaló que la información relacionada puede ser consultada en dos ligas electrónicas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: la del "Informe Anual de Evaluación 2011" y la del "Informe Anual de Actividades 2012".
Inconforme con lo entregado, el particular interpuso un recurso de revisión ante el IFAI, en el que indicó que no se le dio una respuesta precisa y sólo se le remitió a dos páginas electrónicas que dan cuenta del informe del órgano desconcentrado de la Segob.
El caso fue turnado a la ponencia de la comisionada María Elena Pérez-Jaén. La Segob, en alegatos, señaló que turnó la solicitud de acceso a la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y a la Dirección General de Programación y Presupuesto, ésta última adscrita a la Oficialía Mayor, las cuales indicaron lo siguiente:
En el "Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2013" se prevé el monto autorizado, para el año en curso en los ámbitos de seguridad pública y prevención de delito.
BUSCAN PRECISIÓN EN EL PRESUPUESTO AUTORIZADO
Con motivo de la expedición del Reglamento Interior de la Segob, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 2 de abril de 2013, la hoy extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó los recursos y asuntos a su cargo a la dependencia.
El presupuesto autorizado a Gobernación para el ejercicio 2013, el "Calendario del Presupuesto de egresos para el Ejercicio fiscal 2013 del Ramo 04 por Unidad Responsable" se publicó en el DOF, el día 18 de enero del 2013, el cual se encuentra disponible en un vínculo de internet.
De acuerdo con las estructuras administrativas, no se cuenta con la información con el detalle requerido por el particular.