Pendiente. El bulevar Senderos es una obra que no se ha concluido y que afecta a los vecinos de este sector.
El PAN exigió a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de la Función Pública Federal que se investigue y, en su caso, se castigue a los responsables de un posible fraude en una obra estatal en Torreón por 12 millones de pesos.
La obra señalada es el bulevar Senderos, al norte de la ciudad, que se planeó para regularizar el tráfico vehicular en esta zona residencial. La obra fue supervisada por la Secretaría de Desarrollo Regional a principios de 2010 y con un presupuesto aprobado de 12 millones de pesos. Al respecto, la dirigencia estatal del PAN, a cargo de Carlos Orta, señaló que "hoy nada se sabe de la conclusión de la obra, ni del dinero".
Indicó que, por falta de pago, la empresa constructora abandonó la obra desde hace tres años, afectando directamente a los ciudadanos, pues fue planeada con recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
"Exigimos se investigue cualquier probabilidad de desvío o fraude, si fue para enriquecimiento personal o con fines electorales de dicho proceso. No podemos tolerar más injusticias", indicó.