Pruebas. Dan a conocer el boleto de la máquina 29, no autorizada por el Cabildo.
La organización civil Redes Ciudadanas y la Coalición de Organizaciones Ciudadanas de Durango, piden al Ayuntamiento de Lerdo que audite a la empresa concesionaria de los estacionómetros de la zona centro así como la cancelación temporal del servicio, tras descubrir una serie de irregularidades en su operación, como la existencia de una máquina no autorizada en funcionamiento al interior de las oficinas de la empresa.
Jorge Valenzuela, dirigente de Redes Ciudadanas y Gustavo Oteo Oropeza, de la COCD, presentaron una serie de fotografías en las que muestran la existencia de una máquina 29, cuando el Cabildo sólo autorizó 28.
Las pruebas las proporcionó una ex empleada de la concesionaria, quien solicitó el anonimato.
Indicó que los empleados de la concesionaria Jajomar, al ingresar firman un contrato de trabajo así como una renuncia sin fecha y sólo con la firma del trabajador, documento que presentó Alberto Navarrete, presentante de la empresa ante la Junta Local de Conciliación, para justificar el despido.
La máquina "extra" se utiliza para pagar las infracciones con un costo de 95 pesos, pago que debe realizarse en la máquina que le corresponde.
Extraño
El dirigente Jorge Valenzuela señaló que el dinero de la máquina "extra no se reporta, pensamos que ni a la empresa y mucho menos al Ayuntamiento".