Promesa. Atienden funcionarios a manifestantes y prometen aplicar en la Cruzada adecuadamente.
Un grupo de manifestantes de comunidades rurales del municipio de Gómez Palacio, acudieron a la Presidencia Municipal, a fin de exigir la inclusión en el programa social de "Cruzada Contra el Hambre" para que sean dotados con alimentos en sus localidades.
Asistieron personas de alrededor de 15 ejidos del municipio, entre los que se destacan Las Playas, La Borrega y 4 de Diciembre, y se presentaron ante el titular de Desarrollo Social del Municipio, Gabino Guerrero, así como por el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado.
La principal petición de los manifestantes fue la de recibir el apoyo alimentario una vez por semana o por lo menos una vez al mes, debido a que aseguran que su situación se ha complicado y actualmente en las comunidades rurales se carece de producción, empleo y recursos para subsistir por medios propios.
Pidieron que lleguen los apoyos a todos los rincones del municipio, pero que sobre todo se hagan llegar a la gente que tiene más carencias y necesidad real.
Por su parte, Gabino Guerrero indicó que no se han entregado apoyos de este programa federal que instituyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debido a que hasta el momento no se cuenta con las reglas de operación específicas y que el Municipio y el Gobierno del Estado siguen a la espera de instrucciones para poder llevar a cabo este programa.
Además, el secretario del Ayuntamiento comentó que sin duda se favorecerá a todos los sectores y sobre todo a las zonas rurales que se encuentren en extrema pobreza.
Los funcionarios destacaron que será complicado cubrir con este programa los más de 100 ejidos con los que cuenta Gómez Palacio, pero que se trabaja en identificar los "focos rojos" para establecer prioridades a la hora de recibir instrucciones.
Los manifestantes agregaron que tienen hambre y que en sus comunidades impera la angustia por ello.