Aunque elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos tenían prevista una marcha en punto de las 10:00 horas de hoy martes, algunos decidieron adelantarla.
El primer contingente de bomberos partió alrededor de las 08:00 horas de la estación La Viga con dirección al Zócalo capitalino en demanda de mejores salarios y equipo nuevo.
Los al menos 600 bomberos de dicha estación llegaron al Zócalo capitalino, donde informaron que desde hace seis años no reciben equipo nuevo y el que tiene ya caducó.
Al mismo tiempo, bomberos de la Estación Ave Fénix atravesaron uno de sus camiones sobre dos carriles de la Avenida de los Insurgentes a la altura de Antonio Caso, lo que afectó la circulación.
Los bomberos de esta estación informaron que no participarían en ninguna marcha para estar al pendiente de las emergencias que pudieran registrarse en el DF; sin embargo también pidieron a través de mantas un incremento a su salario, mejoras en sus instalaciones y cambio de equipo.
Por su parte, 20 bomberos de la estación ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Santa Clara, en la delegación Benito Juárez, bloquearon dos carriles del Eje Central para realizar las mismas peticiones.
"Esta es una manifestación pacífica y les recordamos que estamos al pendiente para cubrir las emergencias pero sí queremos pedir más capacitación, equipo de protección personal nuevo pues los que tenemos ya están caducos además de que a las instalaciones no se les da mantenimiento", afirmó Carlos, uno de los inconformes.
En la delegación Iztapalapa, los bomberos de la estación ubicada en Ermita Iztapalapa y Eje 5 realizaron unja manifestación ordenada sobre la banqueta por los mismos motivos.