Habitantes del municipio de Simón Bolívar están demandando la conclusión del camino San José de Zaragoza-Sombreretillo del Alto, para el que aseguran que ya existe un presupuesto autorizado por el Gobierno federal que no se ha ejercido.
Obras
Julio Adame Cerda, coordinador municipal de Simón Bolívar señaló que desde hace varios meses han estado pidiendo que se termine de construir este tramo carretero, por la necesidad de contar con vías de comunicación.
Esto, al igual que el camino Oriente Aguanaval-Simón Bolívar- San José de Reyes, con una longitud estimada de 69.6 kilómetros.
De acuerdo con el Centro SCT Durango, en el primero de los casos la obra forma parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año con una asignación de recursos superior a los diez millones de pesos, la cual se estima aplicar en el transcurso de este segundo semestre del año, una vez que sean integrados el proyecto ejecutivo, permisos en materia de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo, además de la liberación del derecho de vía.
La dependencia confirmó que el camino Oriente Aguanaval-Simón Bolívar-San José de Reyes, sí está contemplado en la red de caminos rurales.
Encargado
El segundo de los caminos no cuenta con recursos federales asignados, lo cual está en manos del Comité de Planeación y Desarrollo del Estado de Durango, según la SCT.