Tapan. Bloqueo 'ahogó' por algunos minutos el tráfico vehícular de la carretera,
Un grupo reducido de padres de familia e integrantes del Frente Popular Independiente, bloqueó de manera parcial la autopista Torreón-San Pedro, a la altura de la Universidad del Valle de México (UVM), para exigir la instalación de un puente peatonal.
Con una pancarta que decía 'No queremos más muertos', cerca de las 11:30 de la mañana de ayer, el grupo que no rebasó las 30 personas, se acomodó en la mayoría de los carriles que conducen hacia Torreón, reduciendo de manera considerable el tráfico vehicular.
Ismael Gómez, quien se identificó como padre de familia e integrante de la organización Frente Popular Independiente, dijo que la construcción del puente peatonal es prioritaria para evitar tragedias pues recordó que el pasado 24 de octubre, una de las estudiantes falleció al ser atropellada.
"No todos los que tenemos a nuestros hijos estudiando aquí tenemos los recursos suficientes para darles un coche, muchos tenemos que esforzarnos para cubrir el porcentaje de beca que tenemos que pagar para que nuestros hijos tengan acceso a la educación privada".
Comentó que además de los alumnos de la UVM también obreros y jornaleros se arriesgan al cruzar dicha vialidad.
Promesa
Por su parte, el director de Urbanismo y Obras Públicas Arturo Lozano, informó que se habló con el dueño de la concesión del puente y que la respuesta fue favorable, por lo que iniciará en próximos días.