Quejas. El regidor aseguró que hay quejas por altos cobros en la exhibición de anuncios, y otras contribuciones.
El regidor del PAN, Osvaldo Santibáñez solicitó al alcalde la destitución o reubicación del director de Ingresos, Víctor Morales al asegurar que se han elevado las quejas por altos cobros a quienes exhiben anuncios afuera de sus negocios, así como por el servicio de recolección de basura y otras contribuciones.
El encargado de la comisión de Comercio y Mercados, consideró que "no es saludable" que una persona haya ocupado el mismo cargo público por años, como es el caso de Morales, quien además, según dijo, no ha atendido los citatorios a las reuniones de dicha comisión para conocer su respuesta sobre las quejas.
Señaló que existe una mala interpretación del reglamento de anuncios y a esto se debe que se estén aplicando cobros exagerados, pues hasta tres mil 500 pesos debe cubrir un médico por exhibir su nombre afuera del consultorio, por ejemplo.
Por otro lado, dijo que los comerciantes también se han inconformado porque consideran que se les aplican cobros exorbitantes por la recolección de la basura.
El planteamiento se hizo durante la sesión de Cabildo.