Atoradas. Las obras de ampliación a 4 carriles en el acceso a la Ciudad Industrial continúan suspendidas. En la imagen se aprecia el desnivel que prevalece en los carriles.
Mientras que empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón demandan la reanudación de las obras de ampliación de la entrada principal al sector, paradas desde hace dos meses, ejidatarios de Ignacio Allende siguen reclamando indemnización por supuesta afectación del derecho de vía de una superficie que, aseguran, es de su propiedad.
No obstante, los ejidatarios no han acreditado la propiedad legalmente. Un grupo de los quejosos mantiene vigilancia día y noche en el sitio de obra que lleva menos del 5 por ciento de avance.
La ampliación a cuatro carriles de la calle Duéñez Orozco, representa una inversión de 7.5 millones de pesos procedentes del Impuesto Sobre Nóminas y ya de por sí está atrasada, pues es del presupuesto de obras 2012.
Los industriales, encabezados por Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, dijeron ayer en rueda de prensa que ni el gobierno del Estado ni el Ayuntamiento han puesto el suficiente interés para arreglar el problema de los "invasores", en tanto, el tiempo pasa y suponen que la obra se reanudará hasta que pasen las elecciones.
Gabriel Calvillo Ceniceros, representante del gobierno de Coahuila en La Laguna, asegura que es el Ayuntamiento el que está en pláticas con los ejidatarios en este conflicto.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, dice que "pese a que es un problema heredado de la anterior administración municipal, nosotros ya les ofrecimos 6 millones de pesos a los ejidatarios".
Pero ellos no han comprobado legalmente la posesión ni de ése, ni de otras dos franjas de terreno que exigen se les pague.
Mery dice que se reunirá con el abogado de los ejidatarios, Francisco Flores, para poner plazos a este problema que está atrasando esa importante obra vial.
Los industriales dijeron que les preocupa además el abandono de la obra ya que es un gran riesgo por el desnivel que se formó para hacer los cuatro carriles y es peligroso.
"Cientos de ciclistas y automovilistas transitan por la vialidad. De ocurrir un accidente, a quién se responsabilizaría si el lugar no tiene señalización", dijo Gutiérrez.
Tiene parada la obra de ampliación a 4 carriles