Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Exigen documento para construir escuela

Molestia. Un grupo de madres de familia de la escuela Guadalupe Victoria exigen al director de Coesvi solución ante la falta de plantel.

Molestia. Un grupo de madres de familia de la escuela Guadalupe Victoria exigen al director de Coesvi solución ante la falta de plantel.

EL SIGLO DE TORREÓN

Madres de familia de la Primaria Guadalupe Victoria de Ciudad Lerdo, exigieron al director general de la Comisión de Suelo y Vivienda, José Ramírez Guzmán, el documento que pide la Secretaría de Educación Pública para la construcción de su propio plantel para albergar a los 220 menores que estudian dentro de aulas "prestadas" y una casa abandonada. Aseguran que el tiempo se agota y el recurso podría perderse.

El funcionario estatal entregó una carta-compromiso, ya que asegura que antes de formalizar la donación de un terreno que hiciera la pasada Administración Municipal, la Junta de Gobierno del Coesvi debe autorizar tal acción para hacer entrega de la carta de liberación de iniciar la obra.

De acuerdo con las quejosas, las autoridades "se echan la bolita" pues mientras el municipio dice que es la Comisión, quien debe liberar dicho documento, ésta señala que no es su responsabilidad dar solución a su problema.

Sin embargo, el director aseguró a las mamás molestas, que el caso se resolvería antes de que finalice el año. Y es precisamente el tiempo lo que más les preocupa, ya que la SEP fijó como plazo el 31 de diciembre para poder ejercer el recurso necesario para la construcción de su plantel.

El terreno que les fuera donado de "palabra", se encuentra a un costado de la colonia San Gregorio, al oriente de la ciudad, sector en donde se encuentra su improvisada escuela.

Y es que de acuerdo con Ramírez Guzmán, la Junta de Gobierno de la Coesvi deberá sesionar y tratar el tema de la donación de dicho terreno, a fin de formalizar ese compromiso y así expedir la carta que exige la Secretaría de Educación Pública para iniciar la construcción de lo que será la Primaria Guadalupe Victoria.

Las madres de familia y autoridades municipales se reunirán de nueva cuenta el próximo miércoles.

Actualmente, 182 alumnos estudian dentro de la Secundaria Raymundo Enríquez, algunos en aulas improvisadas con maderas ante la falta de espacio. Mientras que los 38 restantes dentro de una pequeña vivienda abandonada.

220 ALUMNOS

Esperan la construcción de su propio plantel.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Un grupo de madres de familia de la escuela Guadalupe Victoria exigen al director de Coesvi solución ante la falta de plantel.

Clasificados

ID: 920199

elsiglo.mx