Foto: LA I
Los vecinos de la colonia Carmen Romano de Torreón dieron a conocer que mantienen un plantón desde el pasado cuatro de julio por la instalación de una antena de radiocomunicación en el sector.
Unos ochenta quejosos de la avenida Laguna de Yuriria se encuentran bloqueando una bodega, cuyo techo alberga a la antena desde hace semanas.
"Vinieron a instalar todo con engaños. Cuando estaban poniendo la subestación nos dijeron que era para que no hubiera apagones por los trabajos de una empresa. Luego de noche levantaron la antena, todo a escondidas", dijo una de las vecinas que forma parte del plantón.
Los inconformes exigen que se retire el equipo, debido a los riesgos físicos que representa la instalación y eventuales peligros a la salud, señalaron, principalmente un poste de concreto donde fue conectada la subestación eléctrica de la antena, el cual luce con una gran cantidad de grietas, debido a la sobrecarga de peso al soportar más cables de lo usual.
En protesta
Los vecinos dijeron que permanecerán en el lugar día y noche hasta que la empresa retire la antena en su totalidad o que muestre todos los permisos necesarios.
Día y noche
Los habitantes que organizan la protesta en la colonia Carmen Romano de Torreón aseguran que no dejarán pasar personal para que se ponga en operaciones la antena, sin importar que sea de madrugada.