Foto: LA I
Usuarios y dirigentes del Módulo de Riego 03 "Jerusalén-San Jacinto" de Lerdo, solicitarán el apoyo de la Confederación Nacional Campesina a raíz de los conflictos y presuntos abusos que han denunciado por parte del jefe del Distrito de Riego 017, Jaime Gudiño Zárate.
Piden que se castigue a este funcionario e incluso la destitución de su cargo por el daño que ha ocasionado a todos los usuarios de los 17 módulos de la Comarca Lagunera.
Alfredo Favela Cárdenas, presidente del consejo de vigilancia del Módulo de Riego 03, dijo que desde hace siete años los usuarios han lidiado con el autoritarismo y abusos del funcionario, al no respetar sus derechos y las leyes, perjudicando a los campesinos.
Dijo además que exigirán ante la dirección general de Comisión Nacional del Agua, el cambio del gerente regional en La Laguna, Armando García Triana, debido a que desconoce por completo lo relacionado con la actividad y la solución a la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
Aseguran que se viven diferentes abusos con los derechos de agua rodada y no solamente los usuarios del módulo 03, sino de los otros 16 restantes que componen el Distrito de Riego 017 en La Laguna.
Intervención
Buscarán el apoyo del dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, ante la dirección general de la Conagua y puedan terminar con los conflictos que han enfrentado tiempo atrás con el funcionario.