El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el priísta Emilio Gamboa y el vicepresidente de la Mesa Directiva, el panista, José Rosas Aispuro, celebraron que las autoridades hayan frustrado el atentado contra los legisladores Ricardo y David Monreal y exigieron a las autoridades una investigación a fondo para conocer las causas del presunto ataque.
En entrevista al finalizar la sesión, el también coordinador de la bancada priísta dijo que pudo hablar con su colega David Monreal, del PT, y le dijo que se encontraba tranquilo y bien, "me dio mucho gusto, porque cuando supe de la noticia de inmediato hablé con él, está muy tranquilo, no sé con quién estaba y no pudo expresarse más, pero lo sentí tranquilo".
"Me parece peligroso el acto. Sé que hubo un operativo que tuvo triunfo, pero lamentaríamos mucho la privación de la vida, no sólo del senador Monreal, sino de cualquier mexicano, repruebo ese acto y felicito a las autoridades que hayan podido detectar esto. Hay que investigarlo de fondo, no parar en nomás en esto sino en qué consecuencias podría haber tenido", comentó Gamboa.
Por su parte, el panista Rosas Aispuro lamentó que se hayan intentado acallar las voces de legisladores, celebró que las autoridades hayan actuado antes y exigió una investigación a fondo para conocer el verdadero objetivo del ataque.
El senador Monreal no asistió a la sesión de este jueves.