En otro sitio. Las familias ahora viven en la colonia Quintas Los Nogales.
Unas 18 familias de la colonia Quintas Los Nogales de Torreón se encuentran sin escrituras o seguridad patrimonial desde hace cuatro años, fecha en la que el Gobierno estatal las reubicó de sus viviendas originales para construir la Plaza Mayor.
"Nos preocupa que no tengan estos papeles por ser un tema que se les prometió en su momento, el ex gobernador Humberto Moreira los movió del terreno de la Plaza Mayor a Quintas Los Nogales y desde entonces no han recibido sus escrituras", dijo Rosa Hernández, representante de los colonos.
Las familias incluso han pagado ya su Impuesto Predial para agilizar la llegada de sus papeles, situación que esperan concretar en este mismo año.
La mayor parte de estos vecinos se encontraba en viviendas de la avenida Abasolo y su cruce con la calle Ramón Corona, pero ante la promesa de una casa nueva en otro sitio accedió a moverse.
Hernández indicó que han intentado negociar los trámites con el actual gobernador Rubén Moreira y con el mismo alcalde Miguel Riquelme, sin embargo en ninguno de los casos han obtenido respuesta favorable. Será la próxima semana cuando se acuda de nuevo a exponer esta situación al Gobierno estatal.
Ayuda
El caso fue atendido en su momento por el ex gobernador Humberto Moreira y Miguel Riquelme, entonces secretario de Desarollo Regional.
Los vecinos pedirán el apoyo del actual Gobierno estatal.