La Cámara de Senadores solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar una investigación a fondo sobre el atentado que se pretendía perpetrar en contra del senador David Monreal Ávila, y su hermano, el diputado federal Ricardo Monreal.
Ayer jueves, la PGR informó que investigaciones realizadas por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) permitieron detectar y evitar el atentado contra los legisladores federales.
Destacó que se logró la detención por parte de la Policía Ministerial de los sospechosos, quienes se hospedaban en un hotel de la zona centro del Distrito Federal.
"El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, solicitó llegar al fondo de las investigaciones sobre el presunto atentado en contra de los legisladores federales David y Ricardo Monreal Ávila", destacó la Cámara Alta.
"Ello, con fundamento en lo establecido en los artículos 61 Constitucional y 39 numeral 1 fracción del Reglamento de la Cámara de Diputados, que lo faculta a velar por la seguridad de los integrantes de este cuerpo colegiado".
REPUDIAN PLAN DE ATENTADO
El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, repudió el presunto intento de atentado contra el coordinador de la bancada Ricardo Monreal.
En conferencia de prensa, se solidarizaron con Monreal y pidieron al presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Francisco Arroyo (PRI), seguridad que salvaguarde la integridad de los diputados, como marca la ley.
Una investigación del Cisen permitió ubicar a individuos que pretendían diseñar un plan para asesinar al diputado Ricardo Monreal Dávila y a su hermano, el senador David Monreal.
En una conferencia, la subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, no ofreció mayores detalles sobre la forma en que se pretendía asesinar a los hermanos Monreal, ni el número de detenidos.