El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Bernardo González pidió al Gobierno del Estado y autoridades que investiguen de dónde proviene la fortuna de exfuncionarios estatales y que no "callen" ante las investigaciones que se realizan en Estados Unidos.
"Esta semana nuevamente se da a conocer que otro excolaborador de Humberto Moreira es investigado en Estados Unidos, y vemos cómo el estado guarda silencio, expresó Bernardo González y exigió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que esclarezca el caso.
El senador, Luis Fernando Salazar dijo que el caso del empresario Raúl González, quien fue detenido por autoridades de Texas será integrado al expediente del "Moreirazo" que se entregó a la Procuraduría General de la República (PGR).
"Todos los allegados a Humberto Moreira tienen cuentas millonarias y mansiones en Texas. Esto no es más que una confirmación de lo que ya sabemos, que es Humberto Moreira al que debe de investigarse", aseveró Luis Fernando Salazar.
Asimismo, comentó que se pondrán en contacto con autoridades de Estados Unidos para obtener información sobre las tres mansiones ubicadas en San Antonio, Texas, que fueron adquiridas por Vicente Chaires, exasistente de Moreira.
"Los exfuncionarios que están bajo investigación, como Jorge Torres, han sido colaboradores de Humberto (Moreira), lo que pedimos es que se investigue al exgobernador y nos explique de dónde salen los recursos con los que vive en Europa", dijo el senador panista.
Luis Fernando Salazar, comentó que la reunión con integrantes de la PGR se realizará en los próximos días.
ANTECEDENTES
La PGJ cuenta con dos investigaciones abiertas en contra de Javier Villarreal, exsecretario del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) y el exgobernador interino, Jorge Torres López. En el primer caso el funcionario se encuentra como prófugo de la justicia y en el segundo el exmandatario se ha declarado inocente.
Panistas. Exigirán a la PGJE que se investigue a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y a sus exfuncionarios.