Justicia. Las autoridades atendieron a los familiares de Dolores Márquez y les dieron a conocer los avances en la investigación.
Familiares y vecinos de la comerciante asesinada a balazos el viernes por la noche en la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio se manifestaron ayer en la mañana en la Vicefiscalía de Lerdo para exigir Justicia.
María de Lourdes Márquez Arratia, hermana de la occisa, dijo que desde que Dolores fue asesinada no han visto resultados por parte de las autoridades.
"Queremos que se haga justicia y nos digan cómo van los avances del caso, porque la muerte de mi hermana fue en su casa", explicó María de Lourdes.
Los manifestantes fueron asesorados por representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Gómez Palacio para exigir que el caso sea resuelto y se detenga a los responsables.
Por su parte, voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango dieron a conocer que la investigación lleva un avance considerable, gracias a las pruebas aportadas y los testimoniales recabados.
La principal línea de investigación es el asalto; en los testimoniales se destacó que Dolores, la víctima, discutió con el agresor para evitar que se cometiera el robo; pero finalmente fue asesinada.
El arma utilizada en el homicidio fue de calibre .22, según los resultados balísticos realizados por peritos.