Participación Ciudadana 29 exigió la renuncia de Eduardo Olmos y Lauro Villarreal como presidente y comisario en el consejo directivo del Simas, pues consideran que el organismo atraviesa por el peor momento de su historia, debido a la mala administración de sus finanzas.
"Es increíble que un monopolio que comercializa un elemento vital para la vida esté completamente en quiebra", comentó Alma Islas, vocera de la asociación civil, "nos queda claro que el problema por el que atraviesa esta empresa ha sido provocada por el descuido, la mala administración y el poco interés que han puesto el presidente municipal, Eduardo Olmos, y el comisario, Lauro Villarreal".
Integrantes de la asociación protestaron en las oficinas, debido a que, consideran, ha prevalecido la opacidad. Entregaron un pliego petitorio donde demandan la renuncia del alcalde como presidente del consejo directivo del Simas y del contralor como comisario, y que el Colegio de Contadores realice una auditoría para conocer los números reales.
El grupo mostró preocupación por el estado de las finanzas del organismo operador, así como su eficiencia. Entregaron solicitudes de información al respecto, pues no se les ha atendido por la vía electrónica mediante el sistema de transparencia de Infocoahuila, implementado por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), y pidieron ser atendidos, pero el gerente general, Jesús Campos, no se encontraba en las oficinas.
Islas dijo que se notificó de la visita a Eduardo Olmos, a Lauro Villarreal y a Jesús Campos, pero ninguno se presentó a la cita.
Les atendó Luis Vallejo, secretario de Gestión Urbana y Seguimiento del Simas, quien rechazó que el sistema esté quebrado y dijo que no han tenido ninguna observación en lo correspondiente a las auditorías que trimestralmente les realizan.
Protesta. Las integrantes de Participación Ciudadana 29 entregaron el pliego petitorio al Simas.