Inconformes. La gente del campo no está conforme con 700 millones que autorizaron y piden más.
Luego de la propuesta presentada por la Comisión Nacional del Agua para el Ciclo de Riego 2014 de 700 millones de metros cúbicos, el presidente del Comité Municipal en Gómez Palacio de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alfredo Ordaz Hernández, señaló que se seguirá pugnando por conseguir un volumen mayor.
Dijo que el sector social del campo representado por la organización que dirige, así como los presidentes de los módulos de riego, esperan lograr el aumento de hasta los 850 millones de metros cúbicos de agua rodada para el siguiente ciclo.
"Contamos con las reservas necesarias en las presas para llegar a esta cantidad, pero necesitaremos de la gestión del señor gobernador Jorge Herrera para lograr esto", apuntó.
Dijo que la petición está respaldada, ya que se cuenta con un 63 por ciento de almacenamiento en la presa Lázaro Cárdenas y con un 47 por ciento en la Francisco Zarco, lo que representa una diferencia respecto al 2012 de 14 y 16 por ciento más, respectivamente.
Ordaz Hernández destacó que esto pone a las presas en una situación muy favorable y diferente a la del año anterior, por lo que considera que es posible lograr un mejor volumen de agua para el 2014.
Recuperación
El campo lagunero está necesitado de una temporada de buena cosecha, la cual se cumpliría en caso de proceder su petición y se podría reactivar la economía del sector.