Capacitados. El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna recibió la certificación del ONC.
El presidente del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Héctor Larios Santillán, exigió que se reduzca de manera sustancial la violencia en La Laguna y que no se maquillen las cifras por parte de las autoridades, esto en el marco de la presentación del Informe 2012 del Monitoreo de Incidencia Delictiva en la Zona Metropolitana de la región.
Sin tendencia
Dijo que, aun cuando se ha presentado una reducción considerable en los primeros dos meses de 2013, no se puede hablar todavía de una tendencia hasta que hayan transcurrido al menos seis meses. Consideró que las acciones emprendidas por la autoridad, en todos sus órdenes de gobierno, deben estar orientadas a la reducción de la violencia.
Señaló que todos los ciudadanos están preocupados por lo que sucede y hoy más que nunca se requiere contar con mesas de interlocución donde se vaya, conjuntamente, tratando de solucionar estos temas.
"No cabe duda de que hay una corresponsabilidad directa de las autoridades, pero la corresponsabilidad existe porque somos nosotros los que sufrimos directamente los delitos en el país".