En días anteriores se mantuvo tomada la Junta de Gobierno de Ceballos, Durango, bajo la petición de destituir al actual presidente Armando Fierro Cardoza, la cual fue liberada el pasado 30 de abril, al otorgar en sesión de Cabildo en la cabecera municipal de Mapimí, una licencia de 20 días para que fuera sujeto a investigación.
Los habitantes de Ceballos denuncian una serie de arbitrariedades y abuso de poder por parte del presidente de la Junta de Gobierno y piden solución a este conflicto para vivir con transparencia en esta comunidad.
Señalan hechos como prepotencia y agresiones, así como allanamiento de morada por parte de hijos y familiares; exigen también auditorias en varios rubros como las peleas de gallos, el impuesto al melón, carreras de caballos y colectas del CREE y del DIF, así como de multas de tránsito, de las cuales no reciben ni comprobantes.
Por su parte, el presidente municipal de Mapimí, Bernardo de Anda Magallanes, dijo que se realizará tal investigación, por ello se solicitó la licencia ante el Cabildo y que se tratará de buscar la mejor solución.
Por lo pronto, se llegó a un acuerdo y los manifestantes abandonaron las instalaciones de la Junta de Gobierno de la comunidad de Ceballos, municipio de Mapimí.