Terreno. La fracción panista solicitará documentos de la compra-venta.
El regidor del PAN, Francisco Raúl Ramírez insistió en que se transparente la compra-venta del terreno donde se pretende construir un nuevo panteón municipal, la cual se realizó los últimos días de la pasada administración.
Refirió que por este motivo, la fracción panista solicitará que se les dé a conocer el contrato de compra-venta o de la escritura de dichos terrenos, tras considerar que el Municipio pagó más del 50 por ciento del valor real de las casi 11 hectáreas que se compraron para tal fin a ejidatarios de El Vergel.
Según el gasto plasmado en el informe financiero del bimestre julio-agosto de este año, se pagaron nueve millones 214 mil 503 pesos por las 10.91 hectáreas de terreno, lo que a consideración de la fracción panista fue un gasto excesivo.
"Esto implica que se pagaron 844 mil 592 pesos por cada hectárea, pese a que los valuadores consultados nos han dicho que cuesta entre 300 y 400 mil pesos en la zona donde se localiza el terreno".
Ramírez dijo que la transacción incumplió además con el artículo 17 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Durango, que marca que cualquier operación de este tipo que supere el millón de pesos debe licitarse. En este caso, la compra-venta no se pasó a las comisiones de Adquisiciones ni de panteones del Cabildo.
Además, la mayor parte del pago se hizo el día 27 de agosto, lo que a decir del edil "fue con premeditación, alevosía y ventaja".
Sobre este tema el alcalde, José Miguel Campillo pidió que si los ediles tienen una mejor propuesta sobre un terreno más barato, que se lo den a conocer.
El presidente municipal aseguró que no hay nada oculto y que el trato se hizo en la pasada gestión, en la que seguramente se pagó el precio justo por el terreno donde se ubicará el cementerio.
No dan 'su brazo a torcer'
Los panistas insisten en que se revisen las condiciones de la compra-venta.
⇒ Solicitarán documentos de este caso.
⇒ Reconocen que el trato se hizo en la pasada gestión, pero que debe aclararse.