Foto: LA I
Más de 400 personas realizaron este jueves una jornada de protestas en contra de la empresa Gayosso, de Torreón, por el cierre, desde el año pasado, del panteón Jardines del Carmen.
Desde las diez de la mañana se reunieron a las afueras de la funeraria ubicada sobre la avenida Allende en la zona centro, ahí lanzaron consignas contra los representantes de la compañía y las autoridades municipales.
Con letreros y mantas ocuparon los accesos del lugar durante casi una hora, para exigir que los representantes de la empresa respondieran por la situación del panteón y los cuerpos de sus familiares ahí enterrados.
"Resulta que la empresa no se quiere comprometer por escrito, que nos digan cuáles son los avances que hay para abrir el panteón. Desde que estamos con estas demandas no se han proporcionado soluciones", dijo Jorge Ernesto Barbachano, representante de los ciudadanos inconformes.
Van por demandas
El líder ciudadano convocó a los afectados a que expusieran sus dudas e inquietudes para llevar a cabo mejores acciones de presión, por lo que se decidió crear un "comité de lucha" para darle seguimiento a las cuestiones legales e interponer más demandas contra la empresa en caso de ser necesario.
Para las once de la mañana, los manifestantes dejaron las oficinas de Gayosso e iniciaron una marcha hacia la zona del primer cuadro de la ciudad, para esto tomaron la avenida Allende con destino a la Plaza Mayor.
Una vez ahí decidieron caminar hacia la Plaza de Armas por la avenida Morelos, a su paso gritaban consignas contra la empresa, "Gayosso miente, nos robaron". El recorrido terminó en la Plaza de Armas al mediodía.
"Resulta que la empresa no se quiere comprometer por escrito": Ernesto Barbachano, Representante