Sin acuerdo. Comerciantes y vecinos del ejido se han enfrentado.
Aristea Muñoz, comisariada del ejido La Unión de Torreón, dio a conocer que las autoridades municipales han sido "ineficaces" para tratar de resolver el conflicto que existe actualmente con tianguistas del sitio.
La representante ejidal aseguró que sobre la avenida Guadalupana, lugar donde se colocan los vendedores desde hace años, persiste un desorden que ha afectado a decenas de habitantes de La Unión.
"Ya no sabemos a quién recurrir, hay mucha molestia y nadie hace caso... ni el Cabildo, ni Plazas y Mercados resuelven este problema que ya tiene mucho tiempo".
Muñoz indicó que los más de 150 miembros del tianguis obstruyen banquetas, cocheras, accesos a casas y hasta calles con sus puestos, generando molestias entre una "gran parte de los habitantes del ejido que todos los días pasan por ahí".
"Ya lo hemos dicho antes y lo vuelvo a repetir, no queremos que quiten sus puestos y se queden sin sustento, sólo pedimos reubicación a otro lado o que tengan orden", dijo Aristea Muñoz.
SE OPONEN
Por su parte, los vendedores del tianguis sobre la avenida Guadalupana han dado a conocer su negativa a ser reubicados de la vialidad
Fue durante el pasado mes de septiembre cuando se manifestaron en contra de la misma Aristea Muñoz y de las autoridades municipales, exigiendo negociaciones para permanecer en el lugar.
Hasta la semana pasada el departamento de Plazas y Mercados de Torreón no había dado a conocer ninguna medida oficial sobre la situación en el tianguis del ejido La Unión.