Sin cambios. Actualmente, Saltillo opera con las viejas unidades de transporte, las cuales ya están deterioradas.
Un grupo de organizaciones civiles acudió a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Saltillo para exigir al alcalde, Jericó Abramo Masso suspender las tarjetas del sistema "Saltibus", en tanto las nuevas unidades no entren en funciones.
Integrantes del grupo Consejo Ciudadano Permanente, Ciudadanos por Coahuila, Alianza Cívicas y del Colegio de Ciencias Jurídicas, solicitaron mediante un documento al Ayuntamiento de Saltillo, suspender el pago de tarjetas prepago del sistema el "Saltibus", así como establecer taxímetros con tarifas oficiales a las unidades de sitios, pues aseguraron es necesario evitar más abusos y faltas administrativas por parte de concesionarios.
Dijeron que es ilegal pagar dos pesos extra como "castigo", por no contar con la tarjeta oficial, asimismo es inconstitucional obligar a las personas a adquirir de forma anticipada las tarjetas de un servicio del que aún no se está gozando.
Asimismo, señalaron que pese a que los programas de desarrollo de la autoridad municipal son en beneficio de los ciudadanos, las decisiones deben ser sometidas a la consulta de los usuarios y los sectores involucrados, lo cual no ha sido respetado.
Asimismo, Nelly Herrera, integrante de Alanza Cívica señaló que es necesario que las unidades intermunicipales se ajusten a un sistema metropolitano, pues pese a que hay unidades de otros municipios circulando por la ciudad, éstas son utilizadas por una gran cantidad de usuarios saltillenses.
"Nos pronunciamos en contra de la actitud autoritaria del gobierno municipal y necesitamos que nos escuchen sin amedrentamientos, pues estamos en nuestro derecho de protestar", finalizó.