Vigilancia. Luego de los ataques a los guardias del Palacio de Gobierno, el lugar es resguardado por la Policía Estatal.
La subprocuradora ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Guadalupe Toca Zavala informó que luego de tomar declaraciones a los familiares del exmilitar José María Segura, se tuvo conocimiento de que ningún pariente estaba desaparecido.
El jueves por la mañana, José María Segura lesionó con un revólver calibre 38 a cinco guardias de seguridad del Palacio de Gobierno. Al momento de ser detenido argumentó haber acudido a pedir apoyo para la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
Toca Zavala dijo que el detenido declaró que acudió al Palacio de Gobierno para pedir apoyo para localizar a sus hermanos que presuntamente habían desaparecido.
No obstante los familiares negaron que en algún momento hayan sido privados de la libertad o hayan desaparecido.
DETENIDO Y SU CASO ESTÁ EN PROCESO
José María Segura se encuentra ante el Ministerio Público en calidad de detenido; está acusado de poner en riesgo la vida de cinco personas.
La subprocuradora ministerial expuso que hasta el momento no se tiene determinado cuánto podría alcanzar de pena el acusado, así como cuánto de sanción.
"Ya se realizó el dictamen psicológico, pero aún se espera que el psicólogo rinda el dictamen. Se le aplicaron exámenes toxicológicos que arrojaron un resultado negativo", dijo.
Los oficiales se encuentran fuera de peligro, sin embargo una vez dados de alta, serán enviados a declarar también al Ministerio Público.
La Policía Estatal se encuentra al resguardo del Palacio de Gobierno.