Además. La artista lagunera practica el budismo tibetano desde 2001, ha participado en congresos, retiros y talleres en el país.
Con una serie de 19 obras en técnica mixta, acrílico, acuarela, prismacolor sobre madera y fotografía, la artista lagunera Eugenia Orozco presentará en el Museo Regional de La Laguna, la exposición Memorias del recuerdo", a partir del próximo jueves 25 de julio.
Dibujos personales hechos con el corazón y la emoción. Un trabajo realizado a partir de la motivación de dos artistas, Luicero Kanno y Carlos Cruz, fundamentales para la presentación de la muestra, según palabras de la propia artista lagunera.
Una serie de autoretratos que la misma artista define:
"La pintura ha sido un medio de expresión personal desde la infancia. La búsqueda de herramientas me han llevado a comprender una historia y a encontrar los métodos para llegar a la raíz del bienestar del corazón y el cuerpo".
La exposición estará abierta al público durante los meses de julio y agosto, de martes a domingo en los horarios del Museo Regional, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Un trabajo plástico interesante, que además de guardar una voz muy personal, cuenta con una lectura universal al público en general. "Memorias sin recuerdo" es el regreso a las galerías de Eugenia Orozco, después de un prolongado silencio.
Orozco incursiona en el arte desde muy pequeña de forma autodidacta. Estudió la carrera de Diseño Gráfico en ULSA, ha hecho estudios en artes plásticas en distintas instituciones como la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y Taller de Artes Plásticas El Chanate con maestros como Teresa Hernández.