El jefe de Protección Civil municipal, Fernando Estrada Novelo, informó que Adolfo Centeno y Melissa Baas, son las dos personas que resultaron con graves lesiones tras la explosión de una pipa de gas frente a un tortillería.
El funcionario municipal confirmó que Adolfo Centeno, de 72 años, y Melissa Baas, de 17 años, fueron ingresados en la clínica Ignacio García Téllez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista, precisó que acudió al lugar de los hechos en apoyo de las instituciones correspondientes, ya que las tortillerías y las panaderías son consideradas industrias y no quedan bajo la vigilancia del municipio.
Expuso que también resultaron con daños parciales los predios ubicados frente a la tortillería, la cual fue severamente afectada, ya que hasta el nombre quedó borrado, así como varios vehículos averiados, uno totalmente quemado.
“Para evitar daños mayores, fueron evacuados 47 casas y se acordonó la zona”, subrayó.
Al lugar acudió personal de Protección Civil Estatal, bomberos y ambulancias, así como agentes de la Fiscalía General del Estado. El propietario del inmueble, Miguel Alonso Caballero, fue retenido por agentes policíacos.
La tortillería está ubicada en el predio número 214 de la calle 35-A entre 14 y 16 del Fraccionamiento Polígono 108 CTM, y los reportes preliminares señalan que la explosión sobrevino por una fisura en el tanque estacionario que era abastecido por la pipa.