Explosión. Suman dos las personas muertas, un hombre y una mujer, por la explosión de gas registrada ayer sábado en una vivienda de la colonia Metropolitana Tercera Sección.
Suman dos las personas muertas -un hombre y una mujer- por la explosión registrada en una vivienda de la colonia Metropolitana Tercera Sección, así como 10 lesionados.
Fue poco después de las 8:00 horas de ayer sábado que ocurrió la explosión en un vivienda de tres niveles ubicada en el 198 de la calle Iztapalapa, entre Bucarelli y Flamingos, la cual se derrumbó y ocasionó la muerte de Miguel Cortés Pérez, de 45 años, médico que, según vecinos, era el sostén de una de las tres familias que habitaban el inmueble.
La mujer que murió fue identificada como Guadalupe Pérez Bustos, de 71 años de edad, y es la segunda víctima del siniestro ocurrido en esa casa.
Guadalupe Guerrero, de 77 años, relató que escuchó una explosión muy fuerte y vio destruirse la sala y comedor de su vivienda, ubicada al lado de la casa donde se registró el estallido.
Autoridades presumen que una acumulación de gas en el interior de la vivienda, de tres niveles, provocó el siniestro en el lugar.
El saldo oficial es de dos personas muertas y 10 lesionados, aunque otras versiones indican que son 20.
Los lesionados, la mayoría familiares entre sí, fueron trasladados a los hospitales de La Perla, Gustavo Baz, en este municipio y el hospital número 25 del IMSS, en el DF.
En el lugar hay personal del Ejército, Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y de Protección Civil de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y de la delegación Iztapalapa.
Por más de seis horas, cerca de 150 personas apoyaron en la remoción de escombros en el lugar con maquinaria pesada.
Además del derrumbe de la casa, en una vivienda contigua se cayó un muro. las otras cinco casas afectadas resultaron con vidrios rotos, grietas y láminas también rotas.
Apoyan al Edomex
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) apoyó en las labores de rescate de las personas lesionadas en el derrumbe.