Este accidente cobró este jueves la vida de una persona más, con lo que suman 24 muertos. ARCHIVO
El portavoz de las empresas Transportes Miguer (compañía hermana de Termogas) y Gas Natural, Octavio Pérez Salazar, aseguró que las empresas no se escondieron y que simplemente su estrategia de comunicación se vio rebasada frente a la magnitud del accidente.
En entrevista, Pérez Salazar confirmó que Transportes Miguer y Termogas forman parte de Grupo Vigia, cuyo fundador fue el filántropo regiomontano Virgilio Garza Flores, y los consejeros de este grupo son Virgilio, Miguel y Diana Garza Treviño.
Pérez Salas aseguró que las empresas están dispuestas a asumir su responsabilidad y pagar el costo de las indemnizaciones, si el peritaje de las autoridades federales no les favorece o indican su responsabilidad en la tragedia.
El también director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) reiteró que se ha colaborado en todo momento con las autoridades para esclarecer las razones del accidente.
La madrugada de este martes, una pipa de doble remolque, propiedad de la empresa, se accidentó y estalló sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, Ecatepec. Este accidente cobró este jueves la vida de una persona más, con lo que suman 24 muertos.