El equipo centroamericano se encuentra en los Estados Unidos, disputando la Copa Oro que ya tiene a ‘La Selecta’ en los cuartos de final del certamen. (EFE)
El técnico de la Selección de El Salvador, Alberto Castillo, consideró contraproducente haber abordado el tema de los supuestos partidos amañados de la azul, en momento que se juega la Copa Oro en los Estados Unidos.
En declaraciones a la prensa local, desde Estados Unidos, donde dirige al equipo nacional, Castillo calificó como "mala leche" que se haya hablado de ello y supuso que "si lo han hecho es porque no quieren que resurja el futbol salvadoreño".
"¿Cómo se les ocurre venir a hablar de esto en pleno torneo (Copa de Oro) cuando lo pudieron hacer hace dos meses o dentro de dos meses?", se preguntó el "Chochera" Castillo.
El estratega planteó que si bien la verdad debe saberse ante este tipo de irregularidades en el futbol, "se debe esperar el momento adecuado, todo tiene su momento".
La cadena de televisión ESPN denunció la semana pasada el presunto amaño del partido entre las Selecciones de Venezuela en enero pasado, donde el marcador fue 2-1 en favor de los sudamericanos.
En las informaciones se menciona a un jugador salvadoreño, pero sin dar su nombre sobre el partido que habrían arreglado con los venezolanos a cambio de dinero.
La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), colabora con la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA), para esclarecer el hecho, que ha sacudido al balompié local.
PUNTOS
Realizó la selección de El Salvador durante la primera fase, quedando en tercero del Grupo B.