Pinto se molestó cuando periodistas mexicanos le consultaron si hubo algún 'arreglo' con la Selección de Honduras para que Costa Rica perdiera. (EFE)
El director técnico de la Selección Mayor de futbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, exigió que quienes son payasos disfrazados de periodistas deben respetar a este país y al equipo nacional.
Interrogado, en conferencia de prensa, sobre el reciente comentario de un periodista mexicano en el sentido de que Costa Rica dejó que Honduras le ganase 1-0, la semana pasada, para perjudicar a México, Pinto reaccionó marcadamente molesto, formulando ese planteamiento.
“Los que están hablando esas cosas son los payasos que están vestidos o disfrazados de periodistas”, aseguró.
“Yo creo que en México hay unos dos, tres” quienes “tienen el disfraz de periodistas, pero no son periodistas y tienen que aprender a respetar a los países, a los jugadores de Costa Rica y a la gente que actúa”, subrayó el técnico.
“No le quepa la menor duda que Costa Rica hizo lo que buscó hacer”, dijo al reportero, quien le formuló la pregunta, para agregar que “no lo pudimos hacer, pero que hayamos hecho lo que usted está diciendo, no”. El planteamiento “es una falta de respeto con un país y ustedes, por eso lo están pasando, porque ustedes quieren irrespetar a todo el mundo”, agregó, en alusión a la ajustada posibilidad de la Selección Mexicana de clasificar al Campeonato Mundial de 2014 en Brasil.
“Irrespetan a Honduras, irrespetan a Panamá, irrespetan a El Salvador, irrespetan a todo el mundo”, planteó, siempre molesto, el entrenador. “No. Tienen que aprender a respetar”, reafirmó, con énfasis. Los otros dos encuentros del torneo, también programados para hoy por la noche, son JamaicaHonduras y Panamá-Estados Unidos. Habiéndose cumplido los partidos de nueve jornadas de la eliminatoria, el cuadro de Estados Unidos lidera la competencia, con 19 puntos, seguido, respectivamente, por los de Costa Rica (15), Honduras (14), México (11), Panamá (ocho), Jamaica (cuatro).
Los dos primeros han asegurado la clasificación al campeonato mundial a llevarse a cabo el año próximo en Brasil.
El tercer cupo para participar en el Mundial del año próximo en Brasil está en juego entre Honduras, México, y Panamá.
El adicional cupo indirecto de la Concacaf será disputado por el cuarto clasificado de esta región, en repechaje con Nueva Zelanda.