En sólida labor de siete entradas completas, Brian Baker ganó el partido, enfrentó a 26 bateadores, le conectaron seis hits y un cuadrangular. (E. Terrazas)
Brian Baker lanzó siete entradas y racimo de cuatro carreras en la primera entrada encaminaron a Vaqueros Laguna al triunfo de 8 a 2 sobre Petroleros de Minatitlán, al ponerse en macha la serie ante cerca de 4 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.
José Antonio Salazar aprovechó una mala salida del derrotado Alejandro Martínez, y al primer lanzamiento del partido le conectó cuadrangular para el 1-0. Iván Araujo, en jornada de tres hits, dio sencillo al izquierdo para impulsar la segunda, mientras que Jorge Luis Valle pegó sencillo corto al derecho para remolcar dos anotaciones más. Brian Baker no tuvo problemas para colgar cinco ceros, pero antes, en la tercera Laguna fabricó tres carreras más: triple de Efrén Espinoza trajo dos, mientras que Jorge Luis Valle metió una más con imparable.
En la sexta Minatitlán se sacudió la blanqueada cuando Luis Fonseca conectó cuadrangular con Alejandro Ahumada en los senderos, para el único daño que permitió Brian Baker. En el cierre Laguna respondió con su última anotación mediante sencillo productor de Juan Miranda, que hizo anotar a Ramón Ramírez. Ahora Laguna tiene marca de 5-4 en ganados y perdidos, dos juegos atrás del líder Monclova, que perdió el primero de su serie en casa frente a Delfines de Ciudad del Carmen.
En sólida labor de siete entradas completas, Brian Baker ganó el partido, enfrentó a 26 bateadores, le conectaron seis hits, un cuadrangular, ponchó a tres, regaló dos bases y aceptó dos carreras limpias. Felipe Arredondo lanzó dos innings con un solo hit, un balk y un wild pitch. Hoy miércoles al jugarse el segundo de la serie, lanza por Minatitlán el cubano Yadel Martí, frente a Sergio Mora, el de Mazatlán, que busca su primera victoria de la temporada.
TERRERO, CON EL BAT ENCENDIDO
El dominicano Luis Terrero está encendido con el bat, y se convirtió en el cuarto jugador en la historia en disparar ocho cuadrangulares en seis partidos consecutivos, pegando al menos uno en cada encuentro.
Dicho récord lo estableció Héctor Espino en 1969 con los Sultanes y lo igualaron Izzy Alcántara con Algodoneros de Unión Laguna en 2004 y Mario Valenzuela con Saraperos de Saltillo en 2005.
Terrero inició su racha el lunes 25 frente a Reynosa, al pegar sus primeros dos de la temporada. Al día siguiente agregó uno más y el miércoles sumó su cuarto en tres partidos.
Volvió a la carga el sábado con dos vuelacercas; mientras que agregó uno por juego, en la doble cartelera del domingo: "Estoy contento, gracias a Dios por la bendición que me está dando, por el buen trabajo que estamos haciendo y que es en conjunto, por el line up que tenemos, que es buenísimo, todo mundo te apoya, si no lo hago yo, lo hace el que viene atrás de mí y eso vale mucho, estoy contento de las bendiciones que están llegando".
Terrero niega tener una fórmula especial para lograr tal productividad: "Nada, salgo a tratar de divertirme a enfocarme en lo que hago en el terreno y me siento bendecido, el trabajo se está haciendo, tenemos un buen nivel físico, con los preparadores, con los coaches de bateo, creo que la cosa ha salido bien, hay que pedirle a Dios que nos dé salud y que siga obrando en nosotros".
El líder de bateo de la LMB, quien presume un temible .516 de porcentaje, dice que lo único que puede controlar "es el trabajo fuerte y tratar de dar el ciento por ciento todos los días. Lo que pase en adelante es obra de Dios y así lo voy a esperar".
RESULTADOS LIGA MEXICANA
- Veracruz 3-6 Monterrey
- Cd. Carmen 5-0 Monclova
- Oaxaca 2-0 Reynosa
- Rieleros 5-4 Tabasco
- México 2-6 Yucatán
- Puebla 10-8 Q. Roo
- Saltillo 10-9 Campeche
- Minatitlán 2-8 Laguna