Presidentes de tres módulos de riego de Gómez Palacio, acudieron a la Asamblea Nacional de Usuarios de Módulos de Riego que se desarrolló en la ciudad de Cancún, Quintana Roo en días pasados y discutieron el tema del aumento al volumen de agua que se está solicitando en la Comarca Lagunera de Durango.
Expusieron también sus problemáticas ante el dirigente nacional de los módulos de riego, a fin de recibir apoyo en sus planteamientos, además de que también se reunirán con el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, a fin de solicitar su apoyo una vez más y la intervención ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para obtener dicho incremento.
Al no ser viable para el Comité Hidráulico el aumento a 900 millones de metros cúbicos de agua, se definió otorgar un volumen de 700 millones, lo que tampoco aceptaron.
Los usuarios y presidentes de los módulos de riego están solicitando por lo menos la cantidad de 800 millones de metros cúbicos y esperan que en esta ocasión también pueda intervenir Herrera Caldera para conseguirlo al igual que el ciclo pasado.