Ganado. Se requiere el sacrificio de al menos tres mil reses por mes para cumplir con el convenio firmado con una empresa coreana.
Los ganaderos del estado estarán exportando cada bimestre aproximadamente 30 toneladas de carne de diferentes cortes al continente asiático, lo que representa una reactivación de este sector en Durango, señaló Heriberto Quiñones Soria, presidente de la Unión Ganadera Regional.
Dijo que el convenio que se logró con empresarios asiáticos le da mayor fuerza al sector ganadero, sobre todo porque se requiere la matanza de al menos tres mil cabezas de ganado por mes, lo que asegura una reactivación de este sector.
Recalcó que para lograr este convenio se necesita tener miles de reses en los corrales de Ciudad Pecuaria para que el ganado se estabilice, recupere peso y luego realizar la matanza de los mismos y la elaboración de los diferentes cortes de carne, para después proceder a empaquetarla y enviarla al continente asiático.
Por lo pronto, Heriberto Soria Quiñones no quiso hablar de los montos de este convenio porque buscan, primero, lograr cumplirle al empresario coreano Henry Cho, al cual le estarán embarcando la carne cada dos meses rumbo a aquellas tierras.