Rajoy destacó su voluntad de “continuar trabajando intensamente por el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y relaciones de amistad”, que unen a ambos países y a sus ciudadanos desde hace tantos años. ARCHIVO
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresa sus condolencias por la muerte del presidente Hugo Chávez.
“Quiero expresarle al gobierno y al pueblo venezolano el pésame más sincero del gobierno de España y el mío propio por el fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y le ruego que traslade nuestras condolencias a sus familiares”, expuso.
En un comunicado, divulgado por la Presidencia del gobierno español junto al telegrama, el mandatario español consideró que con la muerte del líder venezolano desaparece “una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela”.
Rajoy también destacó su voluntad de “continuar trabajando intensamente por el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y relaciones de amistad”, que unen a ambos países y a sus ciudadanos desde hace tantos años.