El expresidente Vicente Fox anunció que hará un simposio para la legalización de drogas en México, en el que participará la Organización de Estados Americanos y diputados federales, del 19 al 21 de julio en el Centro Fox.
El ex mandatario afirmó que la repuesta de los participantes contemplados para el evento es "muy favorable".
"El avance es muy positivo y creo que esto va a tener un efecto muy rápido en que nuestro país no sólo debata, sino que ya entren iniciativas al Congreso para la legalización, de hecho van a asistir diputados del Congreso federal, que están por presentar estas iniciativas", explicó.
Fox expuso que ha sido excelente la respuesta de parte de una delegación de EU.
Dijo que la legalización de las drogas es el camino para acabar con la carnicería criminal, que "con esto se lograría abatir a las estructuras criminales y la violencia que generan".
Fox evitó dar una postura al ser cuestionado sobre el diputado federal Ricardo Monreal, quien solicitó a la Procuraduría General de la República que investigue una posible responsabilidad del expresidente de México en la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en su administración.
"¿Quién es Monreal?", ironizó. El diputado federal (coordinador del grupo parlamentario) de Movimiento Ciudadano, respondió un reportero. Enseguida el expresidente emitió sonidos guturales semejantes a un gruñido: "¡Agrrr…! ¡Agrrr…!, así ponle ahí, ¡Agrrr!".