Horas extras. Sólo las licencias que fueron refrendadas, podrán tener horas extras para la venta de bebidas alcohólicas.
Los comerciantes cuyas licencias de Alcoholes hayan sido refrendadas este año, serán los únicos que podrán gozar de horas extras para la venta del producto durante esta temporada.
En sesión, la Comisión de Alcoholes del ayuntamiento acordó ayer autorizar la aplicación de horas extras sólo en dichos casos, como una forma de reconocer el esfuerzo de quienes ostentan las licencias, por estar al corriente en el pago de sus contribuciones.
El regidor Eduardo Faudoa Chávez, encargado de la Comisión señaló que ya se recibieron las primeras solicitudes de los vendedores para que se les autorice la extensión de los horarios, con la idea de efectuar la venta de vinos, licores y cervezas hasta la madrugada, siempre y cuando éstas se expendan en envase cerrado.
Sobre todo, el interés proviene de los representantes de las tiendas de conveniencia, de supermercados y algunas cervecerías a través de su sistema de depósitos y tiendas de venta directa al consumidor en envase cerrado, quienes tradicionalmente piden esa ampliación.
"Lo que se busca aquí es que se revisen primero las patentes, para ver si se encuentran al día en el pago de sus refrendos, para que sean sólo los cumplidos, quienes tengan el derecho a adquirir estas extensiones en el horario de venta", añadió el regidor.
En la última reunión de la comisión de alcoholes, compareció el director Lázaro Castro, quienes dio su informe de resultados de los primeros días, informó que hay un incremento de 20 por ciento respecto al mismo lapso de la anterior administración y que ya ingresaron a la Tesorería Municipal. Esta temporada tradicionalmente se permite la ampliación del horario de venta de alcohol.
Hasta la medianoche
Contemplan permitir la venta de bebidas embriagantes en envase cerrado hasta la madrugada:
⇒ Se hará una revisión del padrón, para saber cuántas fueron refrendadas.
⇒ La intención es reconocer a los que sí cumplieron con los pagos.
⇒ Ya se tienen las primeras solicitudes de comerciantes.
⇒ Tradicionalmente esta temporada se amplían los horarios.