Los operativos de vigilancia establecidos de manera coordinada en el marco del Operativo Laguna permanecerán hasta enero. (ARCHIVO)
Tras considerar que se han tenido buenos avances en los operativos de vigilancia establecidos de manera coordinada en el marco del Operativo Laguna para abatir la ola de robos y asaltos a negocios y restaurantes, autoridades estatales y municipales anunciaron que permanecerán hasta enero.
Armando Luna Canales secretario de Gobierno y el alcalde Eduardo Olmos informaron esta mañana que la estrategia de seguridad a manera de “blindaje’’ para la ciudadanía en general, permanecerá hasta mediados de enero.
“Y se irán dando los ajustes necesarios en noviembre y diciembre conforme se vayan teniendo resultados ahora que hay más elementos en patrullaje constante sobre los principales sectores comerciales de la ciudad’’, según Luna.
Este fue uno de los acuerdos que se tuvieron durante la reunión de evaluación que a temprana hora de hoy encabezó el gobernador Rubén Moreira junto con su gabinete de seguridad, en las instalaciones de la XI Región Militar y en la que estuvieron presentes algunos representantes de organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), la Cámara de Comercio de Torreón, (Canacoto), excepto la organización ciudadana “Laguna es por Ti’’.